Hamburguesa con ketchup de fresa CASERITO!!

Hola chefs!
De nuevo una semana más con vosotros, el otro día tuve una sesión de fotos de lo más divertida y pronto podréis ver todas las fotos, os subo una a ver que os parece.





Además mi compañera de Masterchef y gran amiga María también se hizo una sesión en el restaurante Tommy Mel´s, mientras se hacía la sesión yo no paraba de ver hamburguesas, hamburguesa pa´arriba, hamburguesa pa´abajo ¡Pero qué hambre! y asi surgió, al día siguiente me fui corriendo al mercado y compré todo lo necesario, lo cierto es que a la hora de hacer hamburguesas últimamente estoy siguiendo los pasos de Heston Blumenthal, en serio, yo había oído hablar mucho de él pero fue la insistencia de Efrén la que me hizo buscar recetas y cosas suyas, y...¡me enamoré! (haré una entrada un día solo para él) yo le dí mi toque preparando un ketchup casero de fresas, todos hemos probado alguna vez la carne con toque dulce, y estoy ya hartita de la carne con cebolla caramelizada, me cansa, está buena, si, PERO ME CANSAAA, y con frutos rojos también está vista, pero en ketchup me pareció que no, y es tan tan fácil de preparar que...¡AL LIO CHEFS!




Me atrevería a decir que a todo el mundo le gustan las hamburguesas, pues estas no tienen porqué ser solo significado de comida rápida, aunque no es una comida como para abusar de ella, y si la vamos a tomar tan solo de vez en cuando mejor si la hacemos a nuestro gusto!

Receta:

Hamburguesa con ketchup de fresa:


  • Ingredientes hamburguesa : 250 g. de carne picada (pedid que solo os la piquen una vez y junto con la panceta*), 50 g. de panceta ibérica (bien de tocino) , pan de hamburguesa**, queso cheddar naranja (ó el que os guste), lechuga, tomate, cebolla...


Si os cuento los ingredientes de la hamburguesa es para explicaros que la hamburguesa de esta manera, no es coger una bola de masa de carne y aplastarla, la idea es que tan solo una vez pasado por la picadora, no amasemos y juntemos la carne, sino que dejemos las hebras en el sentido en el que salen. (Como no tengo claro que esto se entienda bien os muestro dibujo aquí abajo)


El dibujo es muy casero lo sé, pero espero que se entienda, si pincháis en la imagen veréis a Heston explicándolo.

A la carne solo le vamos a añadir sal y la envolveremos en film haciendo un rulo con el ancho que queramos las hamburguesas.
la carne en el rulo de papel film
La metemos en la nevera y nos olvidamos de ellas, a la hora de prepararlas solo debemos cortarlas con el ancho que queramos con el film y todo, quitamos el film y a la sartén bien bien caliente que quede crujiente por fuera y a vuestro gusto por dentro.

Ingredientes ketchup: 2 tomates pera, 1/2 cebolla, 2 cucharadas vinagre de manzana, sal, azúcar  y 1/2 kg. de fresas.


Ponemos en una cacerola la cebolla y el tomate (yo lo pelé) cortado en brunoise (tacos de 1x1) dejamos que pochen un poco y añadimos el vinagre, la sal y el azúcar y añadimos las fresas cortadas por la mitad,lo ponemos a fuego lento y lo confitamos, cuanto más tiempo lo dejemos mejor, yo lo dejé 1 hora aproximadamente, probad y rectificar, pensad que debe saber a fresa con un punto ácido y dulce a la vez.y ahí lo tenéis.

Lo bueno de hacer vuestro propio ketchup es que el mio es de fresas porque tenía en la nevera, pero podéis hacerlo de albaricoques, frambuesas, y porqué no de jengibre a medida que haga recetas ya sabéis que las iré subiendo.


 Antes de despedirme tengo que dedicarle este post a Mario Jiménez, que ayer tuvo un gesto conmigo por twitter al no poder subir la receta!!

Y ahora sí que sí me despido, un besazo a todos y feliz semana.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...