Pollo al curry

Hola chefs!!

Después del día del Hummus, se me antojó preparar un pollo al curry a mi manera, mi pollo al curry está bastante adaptado y para mi y los que lo prueban suelen decir que está buenísimo!.
Suelo cambiar alguno de los ingredientes según me da, pero ¡CALMA! os dire las diferentes opciones.


























En este caso mi aportación fue el mango, y os explico, al pollo le suele ir bastante bien el dulce, y suelo ponerle manzanas, pero cuando fui a la compra, vi un mango y me apeteció, por lo que en esta receta tiene tanto mango en trocitos, como en crujiente, que le dió un toque muy bueno!!

Receta:

Pollo al curry
Ingredientes: 3 ó 4 contramuslos de pollo sin piel y deshuesados (podeis hacerlo con pechugas de pollo, pero asi os quedará más sabroso),1/2 cebolla, 1 ajo, 1 taza de harina, 1 cucharada sopera de curry, 1 cucharadita de canela, 3 ó 4 clavos, lemongrass (tambien conocido como hierba limón o citronela) , 1 mango (o manzana), 1 tomate, 1 trocito como de la yema de nuestro dedo índice de genjibre,lleche de coco, sal, aceite, pimienta negra y 1 cayena.

como sugerencia, hay una mantequilla conocida como ghee, El Ghee es la mantequilla purificada, o tambien llamada ¨oro líquido¨famosa en la India por sus cualidades terapéuticas, esta mantequilla podemos usarla en lugar del aceite para hacer el plato con un toque más original.

Ah! yo tambien usé un poco de aceite de sésamo.


Lo primero de todo, nos aseguramos de que el pollo esté bien limpio, y lo cortamos en trocitos pequeños que vamos a enharinar un poco, y al que añadiremos media cucharada del curry.
En una sarten añadimos AOVE y al que yo añadí el aceite de sésamo (ó Ghee), ponemos los trocitos de pollo y movemos para que no peguen, importante que la harina se cocine.


Retiramos el pollo de la sarten y añadimos el ajo, la cebolla y el tomate sin piel todo muy picado, cuando esté todo bien pochado incorporaremos de nuevo el pollo las especias (clavo, lemongrass picado o rayado, el gengibre, canela, pimienta, cayena y el resto de curry).
Para terminar vertemos la leche de coco (yo en ocasiones tambien pongo algo de caldo de pollo).
Dejamos que hierva a fuego lento, y veremos que la salsa irá esperando et voilá! nuestra versión de pollo al curry.

Para emplaar lo acompañaremos de un poco de cous-cous que yo saltee con pistachos y pasas, y unas chips de mango, que no es más q unas láminas deshidratas que dejaremos en el horno a baja temperatura entre dos papeles vegetales durante muuuuuucho rato.

Espero que os guste la receta!

Un beso chefs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...