Arroz negro

Hola de nuevo a todos!
Una semana más os traigo una receta que espero que os guste mucho, es de lo más tradicional, y pronto pretendo ir innovando en ese aspecto.
Como veis el Arroz negro lo he acompañado con unos gambones, y perdonad que la ración sea tan pequeña, pero al hacerlo no pudimos esperar en casa y nos lo comimos, pero pude rescatar ese poquito!
Para esta receta utilicé un truco que oí al chef Sergio Fernández, os lo cuento más adelante y espero que me contéis.




 Receta

Arroz negro
Ingredientes: Arroz bomba (***), 1 calamar, 1 sepia, caldo de pescados (os pondré más adelante una entrada con caldos, fondos y trucos) esta vez podéis comprar un caldo ya hecho, unos 2 gambones por persona, tomate, cebolla, ajo, pimiento verde, una cucharada de pimiento choricero, AOVE, sal, pimienta y la tinta de calamar.


(***)El arroz yo usé bomba, pero según me explicaron, y yo esto era un dato que desconocía, el verdadero arroz negro se hace con arroz venere, si lo encontráis fantástico!.



 lo primerísimo de todo, ponemos en una cazuela baja el calamar y la sepia picado en trozos no muy grandes SIN NADA de aceite (este es el truco de Sergio Fernández, probadlo). Cuando veais que se despega sin problema de la olla añadireis la cebolla y un buen chorro de aceite y una pizca de sal, en cuanto empiece a sudar la cebolla, añadís el pimiento y el tomate.


 En cuanto esté bien pochado todo añadís el arroz y cuando este vaya transparentando, añadimos la tinta de calamar, y la cuchara de carne de pimiento choricero, un para de vueltas para mezclar todo bien y añadimos el caldo, (aproveche las cabezas de los gambones), y en cuanto empiece a hervir podéis hacer dos cosas, o bien dejarlo hacer en el horno a unos 180ºC calor arriba y abajo (mirad si la cazuela es apta), o dejarlo terminar en el fuego, os recomiendo esto último si no habéis hecho muchos arroces. Cuando el arroz esté listo apagad el fuego poned los gambones por encima ya pelados, y tapad la cazuela y asi tanto los gambones se harán y el arroz reposará.
Y esto es todo, otra receta que creo que os gustará!!
Un beso chefs hasta la semana que viene, espero noticias vuestras!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...